Bienvenidos

El objetivo de este blog es promover la defensa de la Escuela Pública en general y de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Sofía B. de Spangenberg" en particular.
Esta es una herramienta de comunicación sobre la que trabajamos madres y padres comprometidos en la defensa de la comunidad escolar.
No es un sitio oficial de la institución.
Nuestro interés es compartir información entre todos y llegar a la mayor cantidad de interesados para mejorar la realidad de la escuela y ampliar los ámbitos de participación de todos aquellos que se sientan atraídos por el trabajo colectivo.
Entendemos que en el intercambio de ideas está la clave para fortalecer la educación pública y mejorar la cotidianidad de nuestros hijos e hijas.





viernes, 27 de junio de 2014

Para que más chicos y chicas estudien necesitamos más escuela

El colectivo “Lengüitas por la Escuela Pública” saluda la decisión de las autoridades de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Sofía B. de Spangenberg" de solicitar a la Dirección de Formación Docente de la C.A.B.A. la suspensión de la inscripción on-line para el ciclo lectivo 2015 en el establecimiento.

Luego de haber integrado la Comisión de Seguimiento de Obras durante este año, pudimos comprobar la inexistencia de un proyecto de ampliación edilicia que pudiera albergar el aumento de matrícula que busca imponer el Gobierno de la Ciudad durante el ciclo lectivo 2014. 

Comenzamos el año con la introducción de dos estructuras container en los patios de la escuela y con un número de inscriptos mayor al que nuestro actual edificio estaba en condiciones de albergar. Eso fue el resultado de una política educativa que presenta como rasgos esenciales la falta de planificación e inversión en infraestructura para la escuela pública.

El dilema que plantea la inscripción 2015 es que, de mantenerse la intención del Ministerio de Educación porteño de aumentar la matrícula de manera anual y progresiva en dos secciones por grado y sin una inversión genuina en infraestructura, nuestra escuela colapsaría.

Por eso rechazamos el aumento de matrícula sin planificación y exigimos más inversión en mejoras y en ampliación edilicia para que más chicos y chicas estudien, en nuestra escuela y en otros establecimientos escolares de la ciudad.
Rechazamos la política de vaciamiento y cierre de grados (implementada en 2012 con el cierre de 221 cursos en 30 escuelas porteñas) que tuvo su correlato en la falta de vacantes experimentada en 2014, con el fallido intento de resolverla mediante la incorporación de estructuras containers.

Reclamamos a la justicia de la Ciudad que se expida a la brevedad por el retiro definitivo de los containers de los patios de la escuela, dado que además de ser inadecuadas para uso escolar y ocupar espacio de juegos, las fallas comprobadas en la instalación eléctrica representan un riesgo para nuestros hijos e hijas.

Estamos dispuestos a acompañar a las autoridades escolares en toda iniciativa que exprese una decidida defensa de un sistema de enseñanza público, laico, gratuito y de calidad.

Permanecemos movilizados, dispuestos a proponer y llevar adelante acciones visibles que permitan sumar y manifestar a toda la comunidad el apoyo incondicional a la defensa de nuestra escuela pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Para una comunicación más efectiva es importante tu nombre. Si sos de la comunidad del Colegio, a cuál Sala, Grado o División pertenecés.
Si seleccionás algunas de las opciones del desplegable "Comentar Como" tu perfil de correo se muestra en la entrada y queda definido para comentarios posteriores.
Muchas gracias. CPyD