Reunión jueves
13/03/2014
Propuestas de tareas a desarrollar en conjunto con la Comunidad de la Escuela.
Propuestas de tareas a desarrollar en conjunto con la Comunidad de la Escuela.
El jueves
13/03/2014 un grupo de madres y padres de la Escuela N.S.L.V. “S. B. de Spangenberg”
(Lengüitas) se reunió en la puerta del establecimiento para discutir, analizar
y coordinar acciones con el objetivo de exponer ante la Comunidad la actual
situación a la que se somete a la Educación Pública, en general, y a la Escuela
que pertenecen nuestros hijos, en particular.
En el
marco de dicha reunión, los presentes, pertenecientes a Familias Autoconvocadas
(FA) y Madres y Padres Lengüitas (MyPL) decidieron unirse en un colectivo
social abocado a la generación de acciones comunitarias, legales y
administrativas que apunten a evitar el continuo deterioro al que se somete a
las Escuelas Públicas a través de los distintos organismos del Gob. C.A.B.A.
Los participantes
definieron 2 tipos de trabajos a realizar según el ámbito al que apuntan.
Trabajos Micro.
· Trabajos Macro.
Trabajos Micro
Dentro de
este conjunto se analizarán y desarrollarán tareas tendientes a visibilizar,
concientizar y sumar a todo aquél que sienta la necesidad de colaborar con
nuestra Escuela y su Comunidad
Trabajos Micro.
· Trabajos Macro.
Trabajos Micro
El
colectivo formado cree fervientemente en la solidaridad, la participación y la
comunicación como herramientas transformadoras de la realidad social y, en
nuestro caso específico, Educativa.
El
permanente accionar en detrimento de la ENSLV-SBS visto en ejemplos concretos
como el cierre de los Talleres Extraescolares y la instalación de Aulas
Containers para niños recién ingresados, sólo han sido evitados por el reclamo
concreto y decidido de madres y padres comprometidos con la Escuela Pública y
el futuro de todos los niños que ingresen a nuestra institución.
Dentro de
este conjunto de trabajos, los padres aportaron las siguientes propuestas:
·
Propuesta de Equipos de Trabajo:
o Para el desarrollo y realización
de tareas específicas. Quedaron conformados en la misma reunión.
o Equipo Legales y Administrativa
(LyA)
o Equipo Jornadas de Trabajo (JdT)
o Equipo Comunicación Prensa y
Difusión (CPyD)
·
Propuesta Notas Rector y Ministerio:
(Equipos LyA+CPyD):
(Equipos LyA+CPyD):
o Explicitar los puntos que plantea
la nota del Rector en cuaderno de comunicaciones y labrar un acta para que las Autoridades
de la institución se comprometan a respetarlo.
o Hacer lo mismo en nota al
Ministerio de Educación de la C.A.B.A.
·
Propuesta Trabajo Comunitario:
(Equipo JdT)
(Equipo JdT)
o Jornada de Trabajo Creativo y
Solidario en el ámbito de la Escuela y sus alrededores.
o Propuesta de Intervención
“Guardapolvos Blancos”.
·
Propuesta Comunicacional:
(Equipo CPyD)
(Equipo CPyD)
o Desarrollar una estrategia que
apunte a informar a la mayor cantidad de madres y padres posibles.
o Elaborar tareas comunicacionales
tendientes a visibilizar y difundir trabajos y objetivos acordados en el
colectivo social.
o Informar todas la acciones y
trabajos desarrollados por FA y MyPL.
o Brindar a la Comunidad
información válida y de fuentes fidedignas para su análisis.
·
Propuesta Participación:
(Todos los integrantes de FA)
(Todos los integrantes de FA)
o Participar en los ámbitos que se
institucionalicen a través de las autoridades de la Escuela y/o Cooperadora.
o Participación en la Comisión de
Seguimiento de Obras conformada por la Asociación Cooperadora a pedido de
autoridades del Gob. C.A.B.A. y aceptado por el Rector de la Institución H.
Badaraco.
Trabajos Macro:
Dentro de
este conjunto comenzaremos tareas tendientes a solicitar informes de los
parámetros y variables técnicas y legales, planificación edilicia y de
seguridad con los cuáles el Gob. C.A.B.A. realiza sus trabajos en el ámbito de
la educación pública.
Esto nos
permitirá accionar legal y administrativamente en los distintos órganos del
Gobierno de la C.A.B.A. cuando las circunstancias así lo ameriten.
Por
último, intentaremos generar propuestas con el objeto de demostrar que si
existe interés en preservar, mejorar y desarrollar la Escuela Pública existen herramientas
y elementos superadores a las aulas containers, superpoblación de alumnos y
escuelas cerradas que propone el actual Gob. De la Ciudad.
Dentro de
este conjunto, los padres aportaron las siguientes propuestas:
·
Propuesta del Polo Educativo Pque. Las Heras:
(Equipo LyA)
(Equipo LyA)
o Analizar y desarrollar.
·
Propuesta de Informes Legales y Administrativos:
(Equipo LyA)
(Equipo LyA)
o Solicitar en el organismo
pertinente informe de la cantidad de alumnos que debiera albergar las escuelas
de acuerdo a su superficie.
o Solicitar informe sobre el número
de vacantes establecidas para nuestra institución.
o Recabar información de Leyes,
Reglamentos y/o Normas que tengan que ver con la problemática planteada
o Analizar y efectivizar distintos
reclamos administrativos y/o por vía judicial tendientes a poner de manifiesto
cualquier acción fuera de los anteriores, Leyes, Reglamentos y/o Normas
o Expediente Juez Gallardo:
Continuar con el reclamo abierto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Para una comunicación más efectiva es importante tu nombre. Si sos de la comunidad del Colegio, a cuál Sala, Grado o División pertenecés.
Si seleccionás algunas de las opciones del desplegable "Comentar Como" tu perfil de correo se muestra en la entrada y queda definido para comentarios posteriores.
Muchas gracias. CPyD