Bienvenidos

El objetivo de este blog es promover la defensa de la Escuela Pública en general y de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Sofía B. de Spangenberg" en particular.
Esta es una herramienta de comunicación sobre la que trabajamos madres y padres comprometidos en la defensa de la comunidad escolar.
No es un sitio oficial de la institución.
Nuestro interés es compartir información entre todos y llegar a la mayor cantidad de interesados para mejorar la realidad de la escuela y ampliar los ámbitos de participación de todos aquellos que se sientan atraídos por el trabajo colectivo.
Entendemos que en el intercambio de ideas está la clave para fortalecer la educación pública y mejorar la cotidianidad de nuestros hijos e hijas.





martes, 18 de marzo de 2014

Familias Autoconvocadas (FA) y Madres y Padres Lengüitas (MyPL)

Reunión jueves 13/03/2014
Propuestas de tareas a desarrollar en conjunto con la Comunidad de la Escuela.

El jueves 13/03/2014 un grupo de madres y padres de la Escuela N.S.L.V. “S. B. de Spangenberg” (Lengüitas) se reunió en la puerta del establecimiento para discutir, analizar y coordinar acciones con el objetivo de exponer ante la Comunidad la actual situación a la que se somete a la Educación Pública, en general, y a la Escuela que pertenecen nuestros hijos, en particular.


En el marco de dicha reunión, los presentes, pertenecientes a Familias Autoconvocadas (FA) y Madres y Padres Lengüitas (MyPL) decidieron unirse en un colectivo social abocado a la generación de acciones comunitarias, legales y administrativas que apunten a evitar el continuo deterioro al que se somete a las Escuelas Públicas a través de los distintos organismos del Gob. C.A.B.A.


Los participantes definieron 2 tipos de trabajos a realizar según el ámbito al que apuntan.
Trabajos Micro.

·         Trabajos Macro.




Trabajos Micro

Dentro de este conjunto se analizarán y desarrollarán tareas tendientes a visibilizar, concientizar y sumar a todo aquél que sienta la necesidad de colaborar con nuestra Escuela y su Comunidad


El colectivo formado cree fervientemente en la solidaridad, la participación y la comunicación como herramientas transformadoras de la realidad social y, en nuestro caso específico, Educativa.


El permanente accionar en detrimento de la ENSLV-SBS visto en ejemplos concretos como el cierre de los Talleres Extraescolares y la instalación de Aulas Containers para niños recién ingresados, sólo han sido evitados por el reclamo concreto y decidido de madres y padres comprometidos con la Escuela Pública y el futuro de todos los niños que ingresen a nuestra institución.


Dentro de este conjunto de trabajos, los padres aportaron las siguientes propuestas:

      ·         Propuesta de Equipos de Trabajo:


o   Para el desarrollo y realización de tareas específicas. Quedaron conformados en la misma reunión.
o   Equipo Legales y Administrativa (LyA)
o   Equipo Jornadas de Trabajo (JdT)
o   Equipo Comunicación Prensa y Difusión (CPyD)
·         Propuesta Notas Rector y Ministerio:
                   (Equipos LyA+CPyD):

o Explicitar los puntos que plantea la nota del Rector en cuaderno de comunicaciones y labrar un acta para que las Autoridades de la institución se comprometan a respetarlo.
o   Hacer lo mismo en nota al Ministerio de Educación de la C.A.B.A.
·         Propuesta Trabajo Comunitario: 
                     (Equipo JdT)

o Jornada de Trabajo Creativo y Solidario en el ámbito de la Escuela y sus alrededores.
o   Propuesta de Intervención “Guardapolvos Blancos”.
·         Propuesta Comunicacional: 
                   (Equipo CPyD)
o   Desarrollar una estrategia que apunte a informar a la mayor cantidad de madres y padres posibles.
o  Elaborar tareas comunicacionales tendientes a visibilizar y difundir trabajos y objetivos acordados en el colectivo social.
o    Informar todas la acciones y trabajos desarrollados por FA y MyPL.
o  Brindar a la Comunidad información válida y de fuentes fidedignas para su análisis.
·         Propuesta Participación: 
       (Todos los integrantes de FA)

o   Participar en los ámbitos que se institucionalicen a través de las autoridades de la Escuela y/o Cooperadora.
o Participación en la Comisión de Seguimiento de Obras conformada por la Asociación Cooperadora a pedido de autoridades del Gob. C.A.B.A. y aceptado por el Rector de la Institución H. Badaraco.



Trabajos Macro: 

Dentro de este conjunto comenzaremos tareas tendientes a solicitar informes de los parámetros y variables técnicas y legales, planificación edilicia y de seguridad con los cuáles el Gob. C.A.B.A. realiza sus trabajos en el ámbito de la educación pública.



Esto nos permitirá accionar legal y administrativamente en los distintos órganos del Gobierno de la C.A.B.A. cuando las circunstancias así lo ameriten.


Por último, intentaremos generar propuestas con el objeto de demostrar que si existe interés en preservar, mejorar y desarrollar la Escuela Pública existen herramientas y elementos superadores a las aulas containers, superpoblación de alumnos y escuelas cerradas que propone el actual Gob. De la Ciudad.


Dentro de este conjunto, los padres aportaron las siguientes propuestas:


·         Propuesta del Polo Educativo Pque. Las Heras: 
                                       (Equipo LyA) 
o   Analizar y desarrollar.



·         Propuesta de Informes Legales y Administrativos: 
                                     (Equipo LyA)


o  Solicitar en el organismo pertinente informe de la cantidad de alumnos que debiera albergar las escuelas de acuerdo a su superficie.
o Solicitar informe sobre el número de vacantes establecidas para nuestra institución.
o    Recabar información de Leyes, Reglamentos y/o Normas que tengan que ver con la problemática planteada  
o Analizar y efectivizar distintos reclamos administrativos y/o por vía judicial tendientes a poner de manifiesto cualquier acción fuera de los anteriores, Leyes, Reglamentos y/o Normas
o   Expediente Juez Gallardo: Continuar con el reclamo abierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Para una comunicación más efectiva es importante tu nombre. Si sos de la comunidad del Colegio, a cuál Sala, Grado o División pertenecés.
Si seleccionás algunas de las opciones del desplegable "Comentar Como" tu perfil de correo se muestra en la entrada y queda definido para comentarios posteriores.
Muchas gracias. CPyD