Bienvenidos

El objetivo de este blog es promover la defensa de la Escuela Pública en general y de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Sofía B. de Spangenberg" en particular.
Esta es una herramienta de comunicación sobre la que trabajamos madres y padres comprometidos en la defensa de la comunidad escolar.
No es un sitio oficial de la institución.
Nuestro interés es compartir información entre todos y llegar a la mayor cantidad de interesados para mejorar la realidad de la escuela y ampliar los ámbitos de participación de todos aquellos que se sientan atraídos por el trabajo colectivo.
Entendemos que en el intercambio de ideas está la clave para fortalecer la educación pública y mejorar la cotidianidad de nuestros hijos e hijas.





jueves, 9 de abril de 2015

Falta de mobiliario escolar en el Lengüitas

A más de un mes de iniciado el ciclo lectivo 2015 el Ministerio de Educación porteño no realizó la provisión del mobiliario escolar necesario para el normal funcionamiento de todos los niveles del Lengüitas. A pesar de haberse incrementado en un 139% las partidas para mobiliario escolar en el actual presupuesto educativo, la “autogestión” con recursos propios aparece como única salida para resolver necesidades básicas de la educación pública en la Ciudad. Dilemas de una política educativa marcada por la progresiva retirada del Estado de sus obligaciones elementales.

A continuación reproducimos comunicado de la Cooperadora del Lengüitas. 

Queridas familias, 

Informamos que la Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora ha resuelto la compra de mobiliario escolar a raíz de un pedido urgente de la Sra. Rectora, Liliana García Domínguez. 

Dicho mobiliario debería proveerlo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pero, a pesar de haberse realizado el pedido formal, tal como lo informara la Sra. Rectora a la CD, aún no se han dispuesto los recursos, ni obtenido respuesta a ese pedido. 

Para acompañar el normal desarrollo de clases se reparó parte del mobiliario, se pondrá a disposición sillas de otras áreas, y se resolvió la compra del mobiliario faltante, con fondos propios, que, con autorización y compromiso del Rectorado, serán recuperados cuando ingrese el Fondo Único Descentralizado de Educación (FUDE), subsidio que recibe la escuela anualmente.

Simultáneamente, estamos gestionando una reunión en el Ministerio con el objetivo de acompañar el pedido de la Sra. Rectora. De este modo, se reclamará ante las autoridades el incremento en los subsidios 2015 que garanticen la devolución de la totalidad del monto destinado a dicha compra. 

Con el compromiso de sostener las necesidades primarias de la escuela hemos tomado esta decisión. Ponemos en conocimiento a la comunidad de esta situación y expresamos nuestro rechazo a la “autogestión” educativa, que obliga a cada escuela a encontrar sus propios recursos para financiarse. 

Queremos un Estado que se haga cargo de sus obligaciones y destine a la escuela pública los recursos que esta necesita para garantizar inclusión e igualdad de acceso al derecho universal a la educación de todos los niños, niñas y jóvenes. 

Vos también sos parte de la Cooperadora. Acercate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Para una comunicación más efectiva es importante tu nombre. Si sos de la comunidad del Colegio, a cuál Sala, Grado o División pertenecés.
Si seleccionás algunas de las opciones del desplegable "Comentar Como" tu perfil de correo se muestra en la entrada y queda definido para comentarios posteriores.
Muchas gracias. CPyD