Bienvenidos

El objetivo de este blog es promover la defensa de la Escuela Pública en general y de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Sofía B. de Spangenberg" en particular.
Esta es una herramienta de comunicación sobre la que trabajamos madres y padres comprometidos en la defensa de la comunidad escolar.
No es un sitio oficial de la institución.
Nuestro interés es compartir información entre todos y llegar a la mayor cantidad de interesados para mejorar la realidad de la escuela y ampliar los ámbitos de participación de todos aquellos que se sientan atraídos por el trabajo colectivo.
Entendemos que en el intercambio de ideas está la clave para fortalecer la educación pública y mejorar la cotidianidad de nuestros hijos e hijas.





martes, 20 de mayo de 2014

Clausuran las aulas container del Lengüitas porque dan descargas eléctricas

La Justicia le dio al gobierno 10 días de plazo para que las retiren luego de que el ex rector recibiera dos descargas eléctricas a mediados de abril. Además, se le impuso a Bullrich una multa diaria de $27.850.





Roberto Gallardo, juez del fuero Contencioso Administrativo, clausuró el lunes todas las aulas modulares de la escuela Lengüitas, del barrio porteño de Palermo, luego de que el exrector Horacio Badaracco sufriera dos descargas eléctricas.

Gallardo además resolvió aplicar una multa diaria de 27.850 pesos para el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, por incumplir órdenes judiciales. Un fallo judicial había prohibido que esos módulos sean utilizados por alumnos, por considerarlos "de medidas extremadamente reducidas, con una puerta de acceso y una sola ventana pequeña".

Pese a ello, las autoridades tras el episodio, lo mismo lo utilizaron para un taller de huerta donde asisten chicos.

La denuncia

La asesora Mabel López Oliva denunció ante el Ministerio Público Tutelar que el ex rector de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Sofía Bronquen de Spangenberg", fue víctima de "una electrocución en una de las aulas containers, y que, sin embargo, con posterioridad a ese hecho, el aula container fue utilizada para impartir un taller de huerta con alumnos del colegio".

El fallo de Gallardo es de fines de febrero, que surgió luego de una denuncia de un grupo de padres y madres, que consiguieron prohibir en esa escuela utilizar las aulas modulares para albergar alumnos de cualquier nivel.

Por su fallo a favor de los padres y madres y al resguardo de los alumnos, el juez Gallardo fue recusado y la causa pasó al Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº23. La Cámara rechazó el planteo recusatorio y la causa volvió a manos del mismo magistrado.
Fuente: Diario Registrado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Para una comunicación más efectiva es importante tu nombre. Si sos de la comunidad del Colegio, a cuál Sala, Grado o División pertenecés.
Si seleccionás algunas de las opciones del desplegable "Comentar Como" tu perfil de correo se muestra en la entrada y queda definido para comentarios posteriores.
Muchas gracias. CPyD