Bienvenidos

El objetivo de este blog es promover la defensa de la Escuela Pública en general y de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Sofía B. de Spangenberg" en particular.
Esta es una herramienta de comunicación sobre la que trabajamos madres y padres comprometidos en la defensa de la comunidad escolar.
No es un sitio oficial de la institución.
Nuestro interés es compartir información entre todos y llegar a la mayor cantidad de interesados para mejorar la realidad de la escuela y ampliar los ámbitos de participación de todos aquellos que se sientan atraídos por el trabajo colectivo.
Entendemos que en el intercambio de ideas está la clave para fortalecer la educación pública y mejorar la cotidianidad de nuestros hijos e hijas.





martes, 18 de marzo de 2014

Familias Autoconvocadas (FA) y Madres y Padres Lengüitas (MyPL)

Reunión jueves 13/03/2014
Propuestas de tareas a desarrollar en conjunto con la Comunidad de la Escuela.

El jueves 13/03/2014 un grupo de madres y padres de la Escuela N.S.L.V. “S. B. de Spangenberg” (Lengüitas) se reunió en la puerta del establecimiento para discutir, analizar y coordinar acciones con el objetivo de exponer ante la Comunidad la actual situación a la que se somete a la Educación Pública, en general, y a la Escuela que pertenecen nuestros hijos, en particular.


En el marco de dicha reunión, los presentes, pertenecientes a Familias Autoconvocadas (FA) y Madres y Padres Lengüitas (MyPL) decidieron unirse en un colectivo social abocado a la generación de acciones comunitarias, legales y administrativas que apunten a evitar el continuo deterioro al que se somete a las Escuelas Públicas a través de los distintos organismos del Gob. C.A.B.A.


Los participantes definieron 2 tipos de trabajos a realizar según el ámbito al que apuntan.
Trabajos Micro.

·         Trabajos Macro.